ESPECIALIDAD EN DERECHO INTERNACIONAL

El Derecho internacional está integrado por acuerdos entre estados –tales como tratados internacionales (denominados tratados, pactos, convenios, cartas, memorándum o memoranda (según el caso), intercambio de notas diplomáticas, enmiendas, anexos y protocolos de tratados, entre otros – como también por la costumbre internacional, que se compone a su vez de la práctica de los Estados, que éstos reconocen como obligatoria, y por los principios generales del Derecho.

En el ámbito multilateral, el Derecho internacional se nutre de los acuerdos a los que lleguen los Estados en el marco de los organismos internacionales y, dentro de éstos, de aquellos acuerdos que se comprometen a aplicar.

Un claro ejemplo de Derecho Internacional se encuentra en el Exequatur o también llamado Reconocimiento de Sentencia Extranjera. Los casos más frecuentes de Exequatur se refieren a la convalidación de sentencias de divorcio, dictadas en el extranjero, en el que las partes desean que se homologue la sentencia en el Perú.

La Doctora Patricia Rojas tiene una reconocida experiencia en Derecho Internacional y ha llevado renombrados casos de asesoría en Derecho Internacional en Cortes Extranjeras, como Buckingham (Inglaterra), Corte de Minessota, Corte de Hartfort, Connecticut (Estados Unidos), entre otras en el ámbito internacional. Consúltenos.

ESTUDIO JURIDICO ROJAS Y MARTI ASOCIADOS SAC

Dirección: Jr. Soledad 285, Lince, Lima 14
Tel: 0051-1-2216524
Email: consultas@abogados-peru.com